Publicidad efectiva, técnica Teaser

domingo, 12 de febrero de 2012
Me ha dado por las campañas de publicidad intrigantes, ¿Quereis saber de que va esto?

Pués tendreis que esperar a que lleguemos a cero...

La técnica teaser muy habitual empleada en el lanzamiento de un producto o campaña para generar el interés de la audiencia, donde se muestra en anuncios posteriores la resolución del mensaje publicitario. De esta forma se completa el rompecabezas inicialmente planteado al espectador.
Un concepto parecido es el de una cola publicitaria, una especie de resumen del spot largo y también suele durar entre 5 y 10 segundos. Mientras que un teaser es un anuncio a través del que se genera intriga para que el espectador quiera saber más sobre la campaña.
El teaser en el cine consiste en anuncios muy breves y con mucho misterio. El formato “coming soon” en el que apenas se dice nada del film. En definitiva, el objetivo es conseguir llegar, mediante la expectación y la intriga, a un público al que nunca podríamos llegar con una campaña convencional.


Otra campaña con esta misma técnica  que arrancó en Enero.






0 comentarios:

Publicar un comentario