Boletin digital Nosotr@s

viernes, 21 de enero de 2011
A veces las cosas más disparatadas son las que finalmente funcionan, en 2003 me pongo al mando junto con Laura Aguado y Jose Aldaba (Responsable de Comunicación de Cruz Roja Navarra) del boletín digital Nosotr@s,  una idea por la que en aquel momento nadie daba un duro y en la que nadie quería perder cinco minutos... salvo nosotros que gastamos muchisimo tiempo en darle forma, y yo al menos puse muchisima ilusión, tener mi propia revista a golpe de click, sonaba bien. Ahora mismo me parece que el formato y los colores eran horrorosos y seguro que no mantenía ni el nombre, pero bueno todo evoluciona, es susceptible de mejorar y mi manera de entender la comunicación hoy es mucho más simplista que todo eso.

Nosotr@s es uno de esos proyectos con los que me emociono y finalmente se quedan muertos en una cuneta sin que nadie venga al rescate.

La idea de Laura era la de grandes reportajes bien escritos con la colaboración de los responsables de los departamentos y a estos les sonaba a trabajo añadido y a algo tan etéreo cómo a un adulto hacerse un tuenti, mi idea era algo más ligero,  una buena imagen con un buen titular que resumiese la noticia en un par de pantallazos, mostrar la actividad de la institución y mostrar el día a día de las asambleas locales, nosotros en estado puro.

Como digo mucha gente nos dió la espalda porque era un trabajo extra, porque ¿a quien le importaría saber que hago, mis programas, mis proyectos...? y además ¿quién iba a perder su tiempo leyendo una noticia en internet?



El tiempo nos dió la razón y por suerte en noviembre de 2009 nace Leyre6, un boletin sencillo, plano, de facil lectura y muy agradable, que abría  su primer número (van ya por el nº 14) con estas palabras,

Sale a la luz un boletín de y para el voluntario que intenta dar a conocer la actividad voluntaria de Cruz Roja Navarra, en la que todos somos protagonistas.

Gracias, Dani, Amaia...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieres decir que al final fuiste tu quien se llevó el gato al agua? (Je je)
Ciertamente fue una pena que el proyecto no obtuviera más apoyo ... en Navarra, porque al resto de autonomías les faltó el tiempo para copiar la idea. Incluso a la Oficina Central.
Hubiese sido un gran medio de información y formación, aunque es cierto que me gusta más este formato y estos colores.
Un besazo.
Laura Aguado.

Karlos dijo...

Bienvenida querida Laura a mi minimundo, hacía tiempo que no sabía de tí, pero ya ves que el destino de vez en cuando te va juntando.

Han sido muchas las ideas que luego otros han aprovechado... al menos ahora conocerán el origen, y luego, que se las queden y las disfruten.

Publicar un comentario