Socorro, vivo en un minipiso

lunes, 17 de enero de 2011
Esta mañana estaba viendo en la televisión un reportaje de una familia que vivía en un minipiso, si, si en un minipiso de aquellos que la ministra Trujillo iba a construir con el nombre de soluciones habitacionales y que a todo el mundo le parecía una barbaridad.

Aquellos que tanto se quejaban, prefirieron seguir viviendo con sus padres y seguir pagando cómodamente, en el mejor de los casos las letras del Golf GTI, sin ser muy conscientes que algún día acabarían viviendo en un minipiso doble, de unos 70 metros cuadrados para ser más exactos, con su pareja, dos niños y el perro, y que seguirían pagando las letras del frigorifico, la televisión y la monovolumen.

Cuando decidí independizarme, mis opciones eran pocas con un único y pequeño sueldo que entonces no llegaba ni al de un mileurista, pero mi ilusión era grande y puedo decir que se puede hacer.

Encontré un estudio de 35 metros cuadrados que se ajustaba  a mis necesidades y mi economía, y aunque hoy podría haberlo cambiado por un apartamento cómo el del resto de los mortales, no tengo ninguna intención, porque aquí se vive muy bien. Lo importante es tener todo ordenado, prescindir de todo lo que no necesitas y evitar amontonar cosas, aquí cada cosa tiene su espacio cómo en un tetris.


Mi casa sólo tiene una puerta, la del baño, el resto del estudio es un espacio abierto y multifuncional que se convierte en lo que uno quiere a cada momento, si tiro de esta pared sale una  cama, si empujo los paneles del techo aparece un armario trastero, un tironcito al sofá y tenemos una cama de matrimonio, si muevo para allí este mueble comemos diez, incluso se puede improvisar una cena de verano para cinco en la terraza, y quien dijo que aquí no había sitio para el lavaplatos??, aunque me lo tengan que fabricar a medida. 

Mi casa es algo parecido al anuncio de Vodafone ADSL, ahora estoy en el salón, ahora en el estudio... es  un reflejo de cómo soy yo, y es cómo quiero que sea, y  no hace falta que cada vez que se  agota el tema de la Pantoja o su prima haya que sacar del cajón de recurso la historia de la pobre familia que se las ingenia para vivir en poquito espacio, cómo si esto fuese una noticia.

1 comentarios:

Ruben dijo...

Di que si Karlos.
Viva el minimalismo!

Publicar un comentario